Ahora que pasa por horas bajas y que resulta tan fácil meterse con él, voy a hacer una defensa de Fernando Torres a contracorriente.
Por ser el mejor jugador y el máximo goleador del europeo sub-16 de 2001 (que ganó España gracias a un gol de Torres en la final).
Por ser el mejor jugador y el máximo goleador del europeo sub-19 de 2002
(que también ganó España gracias a otro gol de Torres en la final).
Por marcar el gol que permitió a España ganar la Euro de 2008.
Por pasar 4 años siendo el jugador que tiraba de mi equipo, el Atlético de Madrid (¡desde los 17 años!).
Por los 3 años excelentes en Inglaterra que lo convirtieron en una estrella del Liverpool, le llevaron al Balón de Bronce y propiciaron que se convirtiera en el tercer traspaso más caro de la historia del fútbol.
Porque su bajón ha estado claramente determinado por las lesiones musculares (hasta 8 en dos años), que le han llevado a perder chispa y confianza, y de las cuales creo que 6 han sido por forzar para viajar con el grupo de la selección.
Por ser un chico agradable y discreto, que nunca ha tenido un comportamiento violento ni sucio en el terreno de juego, no ha dicho una mala palabra de nadie, ni ha ido de prepotente jamás.
Y porque, aunque ahora no esté en su mejor momento, parece que se le tira con bala por no haber pertenecido a ninguno de los dos equipos poderosos.
Espero volver a verle correr y marcar con el 9 de la selección.
Y ya me he quedado tranquilo. Tenía que decirlo. Esto era algo personal
Y un video chulo con el Liverpool
Y un video chulo con el Liverpool
No hay comentarios:
Publicar un comentario